Featured Video Play Icon

Sabadell y BBVA: aumenta el interés de los clientes de banca privada por los activos alternativos

En este vídeo, Pedro Dañobeitia, director general de Sabadell Urquijo Banca Privada, y Belén García-Moya, directora de Asesoramiento y Altos Patrimonios de BBVA Banca Privada, analizan el incremento que han percibido del interés por los activos alternativos por parte de los clientes de banca privada en el marco del XXIII Think Tank BNY Mellon.

Pedro Dañobeitia (Sabadell Urquijo Banca Privada) considera que ese mayor interés se produce no solo por el hecho de que haya tipos de interés negativos en el corto plazo sino porque en la gran mayoría de las curvas de tipos de interés a partir del cinco años la rentabilidad es cercana a cero o en muchas casos negativa, pero advierte de que la gestión alternativa requiere un robusto proceso de selección. Belén García-Moya (BBVA Banca Privada) coincide en señalar que el entorno de tipos y de mercado ofrece la oportunidad de invertir a través de estas inversiones, pero añade que siempre recomiendan que no constituyan el core de las carteras sino que sean un completo a las mismas.

Think Tank BNY Mellon es una iniciativa pensada para los profesionales del sector y producida por Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
https://thinktankdebate.com/videos/sabadell-y-bbva-aumenta-el-interes-de-los-clientes-de-banca-privada-por-los-activos-alternativos/

Noticias Relacionadas