Featured Video Play Icon

Orienta Capital y BNP Paribas WM: asesoramiento y gestión discrecional, ¿qué servicio primará en 2018?

Alfonso Martínez, director general de BNP Paribas Wealth Management, revela que desde su entidad van a declararse como “no independientes” dando la posibilidad al cliente de optar por los dos modelos. “El modelo con el asesoramiento explícito donde vamos a trabajar en arquitectura abierta, donde no prima el producto propio y donde vamos a entrar en las clases limpias”, explica el director. “Luego vamos a tener un concepto de asesoramiento sin comisión explícita en donde el cliente con toda transparencia sabe exactamente que la entidad se lleva las retrocesiones”, añade.

En Orienta Capital, subraya su socio Fernando de Roda, van a iniciar este proceso desde una posición de clientes asesorados. “La gestión de carteras la vemos como una progresión, como un desarrollo hacia quizá una mayor confianza por parte del cliente, en el sentido en el que nos delega toda la ejecución de operaciones”, explica. No obstante, de Roda indica que es muy posible que fijen un mínimo superior al servicio habitual, entre dos y tres millones de euros. “Nosotros vamos a declararnos como no independientes porque la propia normativa impide que nos declaremos como independientes, aunque pensamos que somos de los más independiente que puede haber en el mercado”, comenta. Desde Orienta el objetivo que se proponen es ser flexible con el cliente.

Además, desde la gestora van a tratar de distinguirse por aportar nuevos productos como vehículos de capital riesgo u oportunidades de inversión menos líquidas pero a priori más rentables. También, buscan trabajar con la entidad con la que el cliente quiera trabajar.

Sin embargo, en BNP Paribas WM, los productos de private equity no van a incluirlos como asesoramiento recurrente. “Por su naturaleza, en un producto que tiene que estar en las carteras de los clientes por lo menos por los folletos diez años”, afirma Alfonso Martínez.

Producido por Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management, Think Tank BNY Mellon es una iniciativa pensada para profesionales del sector, durante la cual se tratarán temas de interés en el marco del desarrollo de negocio.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
https://thinktankdebate.com/videos/orienta-capital-bnp-paribas-wm-asesoramiento-gestion-discrecional-servicio-primara-2018/

Noticias Relacionadas