Featured Video Play Icon

Caser y MAPRE: En qué segmento pueden competir las aseguradoras con la banca

¿En qué segmento pueden competir las aseguradoras directamente con la banca?

Helena Calaforra, directora Caser Asesores Financieros, comenta que desde el sector asegurador tienen una clara oportunidad de poder dar soluciones a clientes en los que la banca ha segmentado como banca privada o banca personal. “Desde la compañía aseguradora, podemos dar servicio a un amplio abanico o a distintos segmentos de clientes, y aquí tenemos una gran oportunidad y un gran recorrido”.

Miguel Ángel Segura, director general adjunto MAPFRE Inversión, subraya que en la entidad en la que es responsable no es su intención competir con la banca. “Lo importante es ofrecer un servicio de calidad a los clientes. Las compañías de vida tenemos un recorrido importante en gestión de activos y en gestión de patrimonio y el cliente necesita nuestras entidades y nuestros agentes para asesorarles en su gestión de ahorros y patrimonio”.

Desde Caser, explica Calaforra, han apostado por cubrir o dar soluciones a esos clientes que necesitan de un asesoramiento y de una planificación global financiera a medio y largo plazo y es ahí donde están dando soluciones, entrando en productos financieros en los que hasta ahora no ofrecían servicio.

Segura explica que en MAFRE lo ven como una solución de necesidades al cliente más que en productos concretos. “En función del riego, en función de la experiencia, en función de la edad; combinando productos típicamente financieros con productos aseguradores”.

Producido por Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management, Think Tank BNY Mellon es una iniciativa pensada para profesionales del sector, durante la cual se tratarán temas de interés en el marco del desarrollo de negocio.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
https://thinktankdebate.com/videos/caser-y-mapre-en-que-segmento-pueden-competir-las-aseguradoras-con-la-banca/

Noticias Relacionadas