Featured Video Play Icon

Santander y BBVA: modas en la inversión y educación financiera

Modas en la inversión y educación financiera: ¿cómo afronta una banca privada consultas de los clientes sobre cómo invertir en criptomonedas? Adela Martín, directora Banca Privada de Banco Santander, comenta que las criptomonedas son un activo de moda sobre el que está habiendo muchísima literatura. No obstante, señala que “en Santander no comercializamos ni asesoramos sobre este tipo de activos. Me queda remitirme a la nota que publicó en febrero la CNMV junto con el Banco de España. Está perfectamente explicado y esa en nuestra postura.

Jorge Gordo, director Banca Privada de BBVA, cuenta que en el caso de su entidad, han recibido muchas consultas durante los últimos meses. “A principios de enero de 2017 el bitcoin cotizaba, según Bloomberg, a 1.000 dólares, pasó a 19.000 a final de año y ahora está en 7.000 dólares o por debajo”, señala el responsable. Coincidiendo con lo manifestado por Banco Santander, para BBVA esto “no es ni un activo ni un asset class ni lo va a ser en el medio largo plazo; lo que sí nos gusta es la tecnología que está por debajo que es el blockchain”, concluye.

Producido por Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management, Think Tank BNY Mellon es una iniciativa pensada para profesionales del sector, durante la cual se tratarán temas de interés en el marco del desarrollo de negocio.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
https://thinktankdebate.com/noticias/santander-bbva-modas-la-inversion-educacion-financiera/

Noticias Relacionadas