Featured Video Play Icon

Mutuactivos y Axa Exclusiv: qué factores impulsan el negocio de gestión de activos y de patrimonios

¿Qué factores han impulsado sus negocios de gestión de activos y de patrimonios?

Ricardo González, director Comercial Mutuactivos, revela que su negocio se ha impulsado principalmente por ser una entidad que necesita gestionar su patrimonio financiero. «Así empezamos en Mutuactivos, gestionando nuestro propio dinero; luego, a través de modelos de institución colectiva y dentro de ese carácter que tiene Mutua Madrileña como mutualidad, hemos ido detectando necesidades en diferentes segmentos de clientes, para los que las hemos cubierto a través de fondos, planes de pensiones, seguros de ahorro».

González asegura que estos factores han venido acelerados por cómo se ha desarrollado la industria en los últimos años y cómo los productos de mayor valor añadido desde el punto de vista de la gestión, han ido tomando más protagonismo en las carteras de clientes.

Paulino Marcos, director banca comercial AXA Exclusiv, coincide en que también empezaron con la gestión propia de activos. «AXA IM es una de las principales gestoras a nivel mundial y uno de sus componentes de gestión ha sido siempre la parte de gestión de nuestros propios activos. Prácticamente entre el 50% y el 60% de los activos gestionados en nuestros fondos son propios», asegura.

En los últimos años, añade Marcos, en el sector financiero ha dejado de existir el asesoramiento patrimonial y ellos han apostado por ese tipo de asesoramiento. «Nos hemos dado cuenta de que los clientes cada vez ahorran menos y dedicamos una parte importante a desarrollar y potenciar este ahorro; hay un componente importante donde hacer una planifiación financiera con fondos de inversión y es ahi donde llevamos trabajando desde el año 2000, dando ese plus de asesoramientos en fondos y planes de pensiones», concluye.

Producido por Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management, Think Tank BNY Mellon es una iniciativa pensada para profesionales del sector, durante la cual se tratarán temas de interés en el marco del desarrollo de negocio.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
https://thinktankdebate.com/noticias/mutuactivos-y-axa-exclusiv-que-factores-impulsan-el-negocio-de-gestion-de-activos-y-de-patrimonios/

Noticias Relacionadas