Featured Video Play Icon

Mutuactivos y AXA Exclusiv: la necesidad de contar con una gestora propia

Respecto a los fondos de inversión: ¿Es necesario contar con una gestora propia?

Ricardo González, director Comercial Mutuactivos, cree que es fundamental dedicar recursos y tener un buen equipo de gestión. «En Mutuactivos estamos apostando claramente por tener un completo y reforzado equipo de gestión, que cubra los mayores activos posibles, porque creemos que en esa interiorización de la gestión vamos a tener mucho valor añadido aunque podamos también apalancarnos en terceros gestores».

González añade que también es importante meter recursos humanos, dedicar recursos tecnológicos y herramientas que permitan a nuestro equipo de gestión conseguir los mejores resultados. «Esa parte de gestión es mejor orientarla hacia una gestión de equipo, para tener un equipo de gestores que trabajen para el bien común de forma colegiada en la toma de decisiones y este es el modelo que estamos implementando», concluye.

Paulino Marcos, director banca comercial AXA Exclusiv, comenta que también creen en su entidad que es importante tener un gestora propia. «Llevamos muchos años con gestora propia; esto no solamente refuerza la imagen de marca, sino que da un valor añadido a la hora de sentarnos con cada uno de nuestros clientes». Marcos explica que los clientes ya no buscan solamente el que se les haga una planificación, sino que tienen ese referente que no deja de ser la imagen la nuestra propia gestora de fondos.

Además, el responsable de AXA Exclusiv coincide con el de Mutuactivos en la importancia de tener un equipo potente que esté en cada una de las zonas geográficas a nivel mundial donde operan con sus fondos. «Tener una marca propia o gestora propia es algo que ayuda mucho a la hora de que un cliente toma decisiones y a la hora de potenciar el negocio financiero dentro del sector asegurador», subraya Marcos.

Producido por Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management, Think Tank BNY Mellon es una iniciativa pensada para profesionales del sector, durante la cual se tratarán temas de interés en el marco del desarrollo de negocio.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
https://thinktankdebate.com/noticias/mutuactivos-y-axa-exclusiv-la-necesidad-de-contar-con-una-gestora-propia/

Noticias Relacionadas