Lombard Odier: “Ofrecemos un servicio diferente frente a la gran banca”

Décadas de trayectoria enfocadas única y exclusivamente al negocio de la gestión patrimonial. Si algo caracteriza a las bancas privadas internacionales es, precisamente, la especialización.

“Una de las características de un banco privado es
 que solamente hacemos este negocio”, explica José Couret, director general de Lombard Odier en España, en el marco del Think Tank BNY Mellon, iniciativa producida por Funds People  en asociación con BNY Mellon Investment Management. “Todas las inversiones, en recursos humanos o en recursos materiales, se dedican a la banca privada. Por eso podemos ofrecer un servicio diferente frente a lo que hacen bancos más grandes”.

Valor añadido

Couret pone como ejemplo los fondos de inversión: “Cualquier entidad le puede dar acceso a un cliente a los cientos de fondos de Allfunds pero en execution only, donde realmente no aporta ningún valor añadido; donde nosotros aportamos el valor añadido real es en la gestión y el asesoramiento. Para prestar un buen servicio de gestión y asesoramiento, tienes que contar con un buen servicio de análisis. Tienes que determinar qué productos están haciéndolo bien y eso hace que el universo de inversión que nosotros recomendamos sea más limitado”.

Pero ¿qué es lo que más valoran los clientes de las bancas privadas internacionales? “Creo que valoran una combinación de personas, de carteras con un asset allocation muy diversificado y con un fuerte componente internacional y, evidentemente, una rentabilidad”.

Retos presentes y futuros

Frente al baile de banqueros que viene viviendo el sector de la banca privada española en los últimos años, el director general de Lombard Odier en España subraya la estabilidad del equipo como valor diferencial: “Tenemos muy poca rotación”. No obstante, reconoce que “resulta difícil reclutar porque buscamos mucho talento”.

Más allá de la incorporación de talento, MiFID II ha sido el gran reto al que se ha tenido que enfrentar el sector en su conjunto, “un reto complejísimo y carísimo en su puesta en marcha que no siempre se ha traducido en un mejor servicio para el cliente”, puntualiza Couret.

¿Retos a futuro? Para el experto, tampoco faltan: “Cómo seguir creciendo en un entorno donde se ha encarecido la prestación del servicio y donde hay una competencia feroz, en un momento en el que hay nubarrones en el panorama económico”.

Producido por Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management, Think Tank BNY Mellon es una iniciativa pensada para profesionales del sector de la banca privada, durante la cual se tratarán temas de interés en el marco del desarrollo de negocio.

Comenta tus inquietudes, haznos una pregunta para el próximo Think Tank y los ponentes responderán.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
https://thinktankdebate.com/noticias/lombard-odier-ofrecemos-un-servicio-diferente-frente-a-la-gran-banca/

Noticias Relacionadas