En la 8ª edición del Think Tank, representantes de banca privada independiente opinan sobre el desafío de la digitalización: gestores automatizados y roboadvisor - ThinkTank BNY Mellon

Las bancas privadas independientes se posicionan ante la digitalización

En la octava edición del Think Tank BNY Mellon, celebrada el pasado mes de septiembre y repartido junto con la revista Funds People de octubre, los responsables de entidades de banca privada independientes con presencia en España opinaron acerca de la competencia que supone la aparición de gestores automatizados o roboadvisor.

“Hay que facilitarle al cliente la información por cualquier canal, pero no intentar competir con otro tipo de entidades que hacen carteras online, que es otro negocio”, subraya Francisco Gómez-Trenor, director general de Mirabaud, sucursal en España. Desde su punto de vista, “la digitalización va más por el camino de que el cliente pueda ver gráficos de posiciones y de su cartera y comparar con los benchmarks, que hacer puro asesoramiento o gestión online”.

Juan Espel, director general comercial de A&G Banca Privada, cree que en el asesoramiento “la industria terminará por digitalizar las propuestas y su operativa, porque cuando eres asesor, para que un cliente haga cambios en la cartera, tienes que estar viéndole  constantemente y se ha complicado la forma de trabajar”.

Por su parte, Carolina Martínez-Caro, directora general de Julius Baer en Iberia, destaca que poco a poco se van adaptando a la digitalización y está convencida de que este tipo de entidades serán las primeras en aplicarla. “Por delante de la gran banca comercial”, apunta.

Asimismo, considera que será un gran apoyo para los banqueros ya que “el nivel administrativo que estamos sufriendo hoy día requiere que el 30% de la jornada laboral de un banquero o incluso más se dedica a temas regulatorios”.

Producido por Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management, Think Tank BNY Mellon es una iniciativa pensada para profesionales del sector, durante la cual se tratarán temas de interés en el marco del desarrollo de negocio.

Comenta tus inquietudes, haznos una pregunta para el próximo Think Tank, y los ponentes responderán.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
https://thinktankdebate.com/noticias/las-bancas-privadas-independientes-se-posicionan-ante-la-digitalizacion/

Noticias Relacionadas