La creciente necesidad de seguridad y diversificación hace más fuerte a Luxemburgo

Con la incertidumbre generada por la pandemia y el enrarecido clima político en España parece lógico que el dinero busque seguridad. En este contexto, responsables de varias entidades de banca privada debaten en la XXV edición del Think Tank BNY Mellon el papel de Luxemburgo en una industria en la que coge fuerza el modelo multibooking, que permite gestionar un patrimonio de forma centralizada independientemente de en qué plaza financiera esté depositado.

José Luis Santos, subdirector general de Banca Marchy director del área de Banca Patrimonial, asegura que hacer a los clientes una propuesta multijurisdiccional tiene bastante sentido: “Al final, vivimos cada vez en un mundo más global, y creo que cerrarse puertas y limitarse a una propuesta o a una oferta solamente a nivel nacional no es una buena decisión”.

La reflexión la comparte Íñigo Calderón, director de la Región Central de Indosuez Wealth Management, quien añade que el multibooking es una tendencia que no tiene marcha atrás, entre otras cosas porque “se trata de una opción gratis que, en términos generales, no aporta ningún coste adicional y que, en cambio, puede supone alguna ventaja. Si le puedes dar esa opción al cliente, ¿por qué se la vas a negar? No hay razón para hacerlo”.

De hecho hay algunas entidades que solo realizan el booking fuera de España, como Edmond de Rothchild. El consejero delegado del grupo en España, Pablo Torralba, explica que «al tratarse de una entidad internacional, hace unos años identificamos que el interés de nuestros clientes por custodiar en local era escaso, pudiendo hacerlo en nuestros grandes centros de custodia internacionales”. 

Gonzalo Nebreda, director de Renta 4 Banca Privada, considera necesario distinguir entre los diferentes tipos de clientes: “Los clientes con un gran patrimonio buscan desubicación. En definitiva, quieren seguridad jurídica y diversificar riesgos. En cambio, no ocurre así con los patrimonios más pequeños”. Explica también que Renta 4 tiene una gestora en Luxemburgo, con la que dan ese servicio a sus clientes.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
https://thinktankdebate.com/noticias/la-creciente-necesidad-de-seguridad-y-diversificacion-hace-mas-fuerte-a-luxemburgo/

Noticias Relacionadas