Íñigo Calderón (Indosuez WM): “Esta crisis ha demostrado que el sector ha hecho los deberes”

¿Está preparada la banca privada para una nueva crisis económica? Sobre este y otros asuntos reflexiona Íñigo Calderón, director de la Región Central de Indosuez Wealth Management, en el marco de la XXV edición del Think Tank BNY Mellon. “Me gustaría tener un poco más de visibilidad”, reconoce, y añade que “abril fue un mes bueno, y mayo también debido a la recuperación de los mercados y a la intensa actividad de brokerage, ahora la situación comienza a estabilizarse, y hay que ver cómo evoluciona el negocio en un contexto más estable. Al principio de la crisis las reacciones del cliente eran emocionales; el cliente tenía una necesidad emocional que quería resolver contigo y la resolvía bien”.

Asegura que ahora están por encima del presupuesto, “pero en este negocio anualizar es un mal consejo. Es mejor ser prudente”. Íñigo Calderón recuerda la crisis inmediatamente anterior, la de 2008-2012, de la cual destaca que ‘solo’ fue una crisis financiera: “En esta se mezclaron en los primeros momentos la preocupación del cliente por su propia salud y la de su entorno con la situación de los mercados financieros, que vivieron una especie de caída libre de la que no se veía el final. La actual es una crisis existencial, en el sentido de que ha cambiado nuestra existencia”.

Comenta también que las entidades han aprendido de la crisis de 2008 y “han entendido que la sociedad nos tiene que ver como parte de la solución y no como parte del problema. Esa sensibilidad existe, y en esa línea todos hemos buscado soluciones. El último recurso ha sido la ejecución y se le han dado al cliente alternativas con las que pudiera sentirse razonablemente cómodo”.

En definitiva, el director de la Región Central de Indosuez Wealth Management considera que “esta crisis ha sido un test brutal que ha revelado que, efectivamente, hemos hecho los deberes: somos transparentes y estamos al lado del cliente. Nos debemos sentir orgullosos, como integrantes del sector, de que las cosas se estén haciendo muchísimo mejor que hace 10 años”.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
https://thinktankdebate.com/noticias/inigo-calderon-indosuez-wm-esta-crisis-ha-demostrado-que-el-sector-ha-hecho-los-deberes/

Noticias Relacionadas