Featured Video Play Icon

iCapital y Diaphanum Valores: ¿Con qué patrimonio mínimo se puede sobrevivir a MiFID II?

“En el ámbito del asesoramiento de la gestión independiente depende de la estrategia de cada empresa”, asegura Pablo Martínez-Arrarás, socio de iCapital AF EAFI, quien explica que “hay entidades que buscan tener una presencia nacional, tener un determinado volumen, un determinado crecimiento; y otras que se están centrando más en montar sus equipos de forma local”. Y da datos: “Si quieres jugar en la liga de presencia nacional tienes que tener entre 1.000, 1.200, 1.500 millones para tener un volumen manejable. Pero si eres un player local probablemente con 200 o 250 millones se puedan cubrir los costes”.

Fernando H. Estévez, director de Planificación Patrimonial y Secretaría General de Diaphanum Valores SV, coincide en que depende del plan que se tenga en relación al abanico de servicios a prestar. Pero matiza que “lo que todavía la industria no ha asimilado es que va a haber unos costes mínimos fijos, ya simplemente regulatorios, para poder ser una figura regulada, cualquier tipo de ESI”. Explica que “eso va a hacer que ya de manera natural pueda suponer un filtro. Que ese volumen sean 50, 100 millones, no lo sé”.

Think Tank BNY Mellon es una iniciativa pensada para los profesionales del sector y producida por Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management.
Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
https://thinktankdebate.com/noticias/capital-y-diaphanum-valores-con-que-patrimonio-minimo-se-puede-sobrevivir-a-mifid-ii/

Noticias Relacionadas