AXA Exclusiv: “Tenemos el conocimiento, el bagaje y el producto para ofrecer asesoramiento a nivel institucional”

En los últimos años, las aseguradoras han dado un paso al frente para poner en valor todo lo que pueden aportar en materia de gestión y asesoramiento. “AXA es ahora mismo la octava gestora con más volumen en fondos de inversión a nivel mundial y llevamos toda la vida dedicándonos a la gestión y el asesoramiento patrimonial”, comenta Paulino Marcos , director comercial de AXA Exclusiv, en el marco del Think Tank BNY Mellon, iniciativa producida por Funds People  en asociación con BNY Mellon Investment Management .

Pero en la casa francesa no se han quedado ahí: “Nos dimos cuenta de que hay clientes que demandan un asesoramiento profundo en la parte de inversión, así que desarrollamos AXA Exclusiv, una red exclusiva en España dedicada al asesoramiento patrimonial, con un nivel de formación muy alto, ya que cada vez tenemos un tipo de cliente más exigente y más preparado que busca un valor añadido en la parte de asesoramiento”.

AXA Exclusiv se orienta a un perfil de cliente con un mínimo de posiciones en liquidez de aproximadamente 60.000 euros y pone mucho énfasis en la parte de cliente institucional. “Una de las ventajas que tenemos las aseguradoras es que hemos trabajado históricamente productos de rentas y otras tipologías de producto que se demandan a nivel institucional. Es decir, tenemos el conocimiento, el bagaje y el producto para poder ofrecer asesoramiento a nivel institucional”, asegura Marcos.

Capilaridad

AXA cuenta actualmente con dos redes con las que cubre todos los perfiles de cliente: “la red agencial, que es la red convencional del sector asegurador, y la red AXA Exclusiv, que es la red de consejeros patrimoniales”, explica el experto.

“Nuestros agentes tienen una capilaridad de clientes muy importante; hay agencias con 1000-1500 clientes que tenían sus posiciones de inversión con un banco pero muchas más posiciones con nosotros. Por eso decidimos formar a esta red que ya tenemos, con una gran marca detrás, y presentarnos al cliente como una empresa que también se dedica a la inversión”, continúa Marcos. “Estamos sometidos a la normativa MiFID y llevamos prácticamente un año y medio dando formación para que puedan proporcionar el nivel de asesoramiento que se requiere para comercializar estos productos”.

En cuanto a la red AXA Exclusiv, “ahora mismo contamos con 250 consejeros patrimoniales. Nuestra estrategia pasa por mantener una red bastante reducida, con consejeros patrimoniales de un nivel muy alto, formarles y darles los mejores productos para ese asesoramiento”.

“Sobre todo, lo que perseguimos es tener la mayor capilaridad posible dentro del mercado buscando, en la parte retail, apoyarnos en los agentes tradicionales y, en la parte más affluent o institucional, apoyarnos en nuestros consejeros patrimoniales”.

 

Operaciones corporativas

El director comercial de AXA Exclusiv considera que el mercado español es un mercado totalmente maduro, por lo que no descarta que en un momento determinado se puedan plantear operaciones corporativas. “No obstante, la realidad es que ahora mismo todas las grandes aseguradoras estamos registrando crecimiento orgánico. Las empresas crecen porcentualmente año tras año y, gracias a Solvencia II, han optimizado sus rentabilidades, ya no solamente sobre la parte del negocio dedicado a la inversión sino también en la parte del negocio tradicional asegurador, donde se ha optimizado la rentabilidad de cada uno de nuestros clientes para mejorar los ratios de solvencia y poder seguir manteniendo las rentabilidades que históricamente dábamos al accionista”.

“Es verdad que el marco regulatorio es exigente y nos está haciendo trabajar de una forma diferente a la que veníamos trabajando pero también es cierto que hay crecimiento orgánico y que todavía estamos en un proceso de absorción del negocio tradicional bancario, lo que es positivo”, concluye.

Producido por Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management, Think Tank BNY Mellon es una iniciativa pensada para profesionales del sector de la banca privada, durante la cual se tratarán temas de interés en el marco del desarrollo de negocio.

Comenta tus inquietudes, haznos una pregunta para el próximo Think Tank y los ponentes responderán.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
https://thinktankdebate.com/noticias/axa-exclusiv-tenemos-el-conocimiento-el-bagaje-y-el-producto-para-ofrecer-asesoramiento-a-nivel-institucional/

Noticias Relacionadas