Jose Alarcon

Andbank España: “Los mercados marcarán la evolución del negocio de banca privada en 2018”

Superados los primeros meses de vigencia de MiFID II, y tras unos años en los que las entidades de banca privada tuvieron que centrar todos sus esfuerzos en cumplir con los requisitos que imponía la nueva norma, parece que en 2018 el sector vuelve a posar su mirada en los mercados. “La evolución de los mercados es crítica para el crecimiento de la banca privada, y no solo por la rentabilidad”, apunta José de Alarcón  en el marco del Think Tank BNY Mellon, iniciativa producida por Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management. “Cómo se comporten los mercados en 2018 marcará también la evolución del negocio de banca privada”.

Buenas perspectivas

En este sentido, el director comercial de Andbank España se muestra optimista: “Pensamos que 2018 puede ser un buen año, no tan bueno como el 2017, pero un buen año. En renta variable vemos valor pero con ciertas reservas, y además anticipamos volatilidad. Nos gustan mucho las megatendencias y los fondos temáticos porque creemos que aportan valor y mantenemos el foco en Europa porque pensamos que Estados Unidos tiene un límite. Y luego, a la hora de indexarnos nos gustan los fondos que tienen el índice mejorado, es decir, que son capaces de hacer pequeñas sobreponderaciones o infraponderaciones en aquellos activos que puedan comportarse mejor o peor”.

En renta fija, “vemos muchísimo riesgo por un factor conocido y es que se ha tocado suelo en los tipos de interés. Esto solo puede subir y todos sabemos lo que significa tener un activo de renta fija cuando solo puede subir”, advierte De Alarcón, que considera que “las carteras están estresadas hacia renta variable y, ahora que ha llegado la volatilidad, muchos clientes conservadores se están dando cuenta de lo importante que es ser fieles a su perfil”.

Por otra parte, el experto destaca la creación de riqueza que está viniendo, sobre todo, por el lado del inmobiliario “que en España tiene un peso muy específico en los patrimonios de los clientes y que está en una situación de bonanza, sobre todo en Madrid y Barcelona, lo que ha generado cierta alegría”.

Preparados para MiFID II

“Andbank comenzó a operar en España en el año 2012 por lo que, en ese sentido, hemos tenido cierta ventaja a la hora de montar toda la estructura, adecuada tanto para MiFID I como para lo que ya se venía hablando de MiFID II”, explica De Alarcón. “Por otro lado, nuestra principal propuesta de valor es la arquitectura abierta, por lo que la llegada de MiFID II nos ha cogido muy preparados para todo lo que significa este cambio normativo”.

Producido por Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management, Think Tank BNY Mellon es una iniciativa pensada para profesionales del sector de la banca privada, durante la cual se tratarán temas de interés en el marco del desarrollo de negocio.

Comenta tus inquietudes, haznos una pregunta para el próximo Think Tank y los ponentes responderán.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
https://thinktankdebate.com/noticias/andbank-espana-los-mercados-marcaran-la-evolucion-del-negocio-banca-privada-2018/

Noticias Relacionadas