Featured Video Play Icon

Abante y Deutsche Bank WM: ventajas de ser un grupo independiente o bancario frente a MiFID II

Gadea de la Viuda, socia fundadora y directora general de Abante manifiesta que los grupos bancarios nacionales o internacionales, las gestoras, las entidades independientes, todos tienen retos diferentes a los que enfrentarse con la nueva normativa. “Quizá los grupos bancarios, que tienen muchos más clientes y han dado servicios muy generales, lo que ahora están intentando es ver cómo modelan todos esos servicios dentro de la normativa y ver qué ofrecer a cada tipo de cliente”, explica.

Sin embargo, las entidades independientes que han nacido en los últimos 10-15 años, como es el caso de Abante, tienen, en palabras de Gadea de la Viuda “modelos de negocio más fáciles de adaptar a MiFID porque han nacido en otras circunstancias de mercado, han ofrecido otros servicios y tienen una estrategia más definida”. No obstante, su reto es el de tener un tamaño lo suficientemente grande, ser relevantes en el mercado, más innovadores, más disruptivos para ofrecer un valor diferencial para que los clientes quieran trabajar con un perfil de compañía independiente. “Ser independiente está muy bien pero de por sí no aporta nada al cliente si no le das un valor diferencial”, concluye la directora de Abante.

Luis Antoñanzas, director de Deutsche Bank Wealth Management España, coincide en que los grupos independientes, algo más pequeños, probablemente sean más rápidos en la implementación de la nueva normativa y más flexibles. En cambio, los grupos grandes “quizá vayamos un poco más lento pero al final podemos acabar siendo más robustos, un poco más fiables en contraposición a esa falta de agilidad”.

Producido por Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management, Think Tank BNY Mellon es una iniciativa pensada para profesionales del sector, durante la cual se tratarán temas de interés en el marco del desarrollo de negocio.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
https://thinktankdebate.com/noticias/abante-deutsche-bank-wm-ventajas-grupo-independiente-bancario-frente-mifid-ii/

Noticias Relacionadas