Featured Video Play Icon

Abante y Deutsche Bank WM: asesoramiento y gestión discrecional, ¿qué servicio primará en 2018?

Gadea de la Viuda, socia fundadora y directora general de Abante, opina que existe una confusión de términos entre lo que es asesoramiento y lo que es gestión discrecional. “El asesoramiento es un concepto más amplio y global que incluiría la gestión discrecional de carteras como forma de llevar al cliente al mercado financiero”, detalla.

La directora general de Abante subraya que en 2018 y en relación a los conceptos que MiFID II establece, van a convivir el servicio de asesoramiento y el de gestión discrecional de carteras. “Habrá clientes bajo un modelo y clientes bajo el otro, pero en el corto plazo no se va a imponer uno sobre el otro”, señala. Sin embargo, Luis Antoñanzas, director de Deutsche Bank Wealth Management España, añade, en línea con lo anterior, que a largo plazo sí ve una tendencia hacia la gestión discrecional.

En el corto plazo, prosigue el responsable de Deutsche Bank Wealth Management España, la influencia va a estar en cómo se declaren las entidades. “Las independientes, como ya van a cobrar específicamente, van a decantarse un poco más por la gestión discrecional; en las no independientes va a predominar el asesoramiento bien dependiente con rebates”, manifiesta.

Producido por Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management, Think Tank BNY Mellon es una iniciativa pensada para profesionales del sector, durante la cual se tratarán temas de interés en el marco del desarrollo de negocio.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
https://thinktankdebate.com/noticias/abante-deutsche-bank-wm-asesoramiento-gestion-discrecional-servicio-primara-2018/

Noticias Relacionadas